+

Archive
Digital

Con Kochi, Pinky Mon y Alejandro Blanc, presuntos implicados en este hecho. FELICIDADES y gracias por traer a casa 2 Clio Awards 2015 con “El Hueco Twitero”.

IMG_1891

Share
Read More

Muchas felicidades a MEDCOM por sus premios en el Open TV Summit con el Hueco Twitero.  Ideas digitales, reales, revolucionarias, relevantes y que logran cambios. Gracias por ser visionarios, innovadores y por creer (sobre todo en estos momentos en los que algunos han decidido no creer).

11986342_1687001044852642_5831322179114458957_n 10462622_1687001028185977_8437223677379972844_n 11933438_1687001058185974_7299680390962478940_n 11987124_1687001098185970_100386268743637061_n

Share
Read More

“La Red que nos Conecta” es el mensaje de la nueva campaña de Claro Panamá. Una frase que resume muy bien lo que queremos transmitir como marca.

Por un lado, “La Red” sigue trabajando en el terreno natural de Claro como la Red más Rápida de Panamá, hablando de tecnología de punta e innovación. Por el otro,  “nos conecta” le da una cara más humana, porque no sólo se trata de tecnología, sino de la tecnología al servicio de las personas.

No se trata sólo de conectarnos a nivel de voz y data. Nuestro servicio va más allá, acortando distancias entre mamás e hijos, reuniendo a los amigos a través de un chiste que los haga reír donde sea que estén, haciendo que los momentos puedan ser compartidos entre las personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Share
Read More

Papá te esta pidiendo un regalo.”

Share
Read More

Alejandro Blanc: Los retos son que Panamá eleve su nivel y sea reconocida internacionalmente

(07/05/15). Alejandro Blanc recientemente asumió como Director Creativo Asociado en P4 Ogilvy. En entrevista exclusiva con LatinSpots habla del mercado publicitaro de Panamá, el cual cree que está en constante movimiento, en un proceso que recíén comienza y que mostrará sus primeros resultados en unos años. Además, asegura que el desafío está en hacer buena creatividad con poco presupuesto. Podrán disfrutar de la nota completa en la edición 123 de la revista.

 -¿Cómo incide este contexto en la industria publicitaria local?

-El mercado local es chico, pero está en constante evolución y, de a poco, las marcas se animan a hacer cosas innovadoras, con mejor creatividad. Pero siento que este proceso recién comienza y los resultados se van a ver en los próximos años. Por otro lado, por ser un país donde muchas empresas tienen su hub, cada vez se trabajan más proyectos regionales, lo cual le brinda a las agencias una experiencia internacional y la posibilidad de trabajar con presupuestos más grandes y mejores valores de producción.

-¿Cuáles son los principales temas que debate la industria hoy?
-Muchas marcas locales están tratando de resaltar los valores y tradiciones nacionales, diferenciándose de las empresas globales que se han instalado en el país. Por otro lado, la tanda televisiva está dominada por campañas de oferta de precios, lo cual hace que se produzca mucho, pero con poco presupuesto y hacer buena creatividad en ese contexto es un gran desafío. Los retos a nivel creativo pasan por lograr que la publicidad panameña eleve su nivel y sea reconocida internacionalmente. Son pocas las agencias que actualmente están trabajando en esa dirección. En cuanto al negocio, el objetivo es crecer junto a los clientes y producir cada vez mejores piezas.

-¿Qué balance hace de 2014 para Publicuatro?
-P4 Ogilvy terminó 2014 con muchas incorporaciones. Ingresó Mónica Urrutia en la Gerencia General, me sumé yo como Director Creativo Asociado y Werner Lemke como Director Creativo para la cuenta de Claro. Estas incorporaciones, más la guía creativa-estratégica de Pinky Mon, hacen de P4 un team fuerte, decidido a lograr grandes cosas.P4 es una agencia con mucho potencial, que está apostando a elevar su nivel creativo y proyectarse internacionalmente. Y eso se refleja en sus incorporaciones. Tenemos todo lo necesario para transitar el 2015 con mucho optimismo.

-¿Qué le están pidiendo sus clientes hoy?
-Creo que la pregunta es qué les estamos ofreciendo a nuestros clientes hoy. Más allá de los pedidos concretos de los clientes, creo que lo interesante está en llevarle propuestas innovadoras que tal vez un cliente no pediría en un brief normal.

-¿Qué proyectos tienen para 2015? ¿Y cómo definiría hoy su filosofía y forma de trabajo?
-Tenemos interesantes proyectos para Claro y varios concursos creativos para grandes cuentas locales y regionales. Nuestra filosofía es la de exigirnos cada día más, no conformarnos con lo que tenemos y siempre buscar cosas nuevas. Si nos quedáramos haciendo solo lo que nos sale bien, nos aburriríamos muchísimo.

Share
Read More

Star Comunication Holding presentó para todas las agencias de nuestro grupo un espectacular workshop de marketing digital (o cómo prepararnos para lo que viene en digital), a cargo del también espectacular Matías Alpert, Chief Digital Officer de Ogilvy Latina. Dos días de invaluables charlas y ejercicios. Thinking and creating digital.

 

Share
Read More

Trailer Oficial “Historias del Canal” from Pablo Schverdfinger on Vimeo.

Share
Read More

Share
Read More

Esta actividad la estuvimos llevando acabo durante el mes de Enero, en el prestigioso concierto The Day After, con David Ghetta y otros Djs muy conocidos de la escena electrónica internacional.

No fue más que una forma simpática y moderna de develar el RAV4 2013, sin el RAV4 2013. El evento tuvo una asistencia de 8 Mil personas, a la hora que develamos el auto habían alrededor de 5 Mil personas y así mismo el numero de “tweets”. Así inician Ricardo Pérez y Digital@Ogilvy este 2013.

 

Share
Read More

Share
Read More

Nuestra Tarjeta de Fin de año fue una actividad Social, usando Instagram. Nos divertimos mucho haciéndola. Y ustedes como usuarios podrian participar también usando el hashtag..

#CartaSantaP4Ogilvy

Y mostrandonos que quieren que Santa les traiga estas navidades.

Share
Read More

El mundo está cambiando, entramos a una era donde la comunicación y la forma de percibir la realidad esta pasando a un plano digital individual. Esta evolucionando el concepto de ser humano, ahora nuestras ideas y pensamientos, viajan distancias inimaginables y nuestras mentes se interconectan con el resto del mundo, sin el mínimo esfuerzo físico.

Esto forma parte,  cada vez mas en nuestro diario vivir. Gracias a las herramientas actuales o dispositivos tecnológicos, (teléfonos, tabletas, computadores, relojes, etc).

Desde los principios de los tiempos las herramientas que usa el hombre en su diario vivir  tratan de funcionar como una extensión de sus extremidades, o de su funcionamiento. ( ej. el martillo es una extensión del puño, o la rueda es un método de transporte mas eficaz que solo caminar). De igual forma las herramientas digitales funcionan como una extensión de nuestros pensamientos.

Estos dispositivos corresponden a una gran parte de nuestra identidad, en ellos esta toda nuestra mente de forma conceptual, informacion personal, ideas, gustos, filosofias, conocimientos etc. Dejando solo por fuera nuestra parte física. Y al estar con nosotros casi todo el tiempo, ya son parte de cada uno. Viendolo de este modo  podriamos ser denominados “Cyborgs”. ( Amber Case, 2011 ).

En este momento  podría darse uno de los cambios “mas grandes” por los que ha pasado la humanidad.

La publicidad, necesita adaptarse a esta nueva era, innovar los métodos de acercamiento a el consumidor, descubrir junto a el sus nuevos deseos y necesidades. Por eso P4 Ogilvy, se prepara para esta nueva era, Creando su departamento Digital. Que esta al servicio de todos nuestros clientes, con el fin de poner a la vanguardia la reputación de sus marcas.

Share
Read More

P4Ogilvy